Eficiencia Operacional y Mejora de Procesos

Diseñar e implantar soluciones para mejorar el desempeño y los procesos clave de los negocios es fundamental en cualquier tipo de organización

Asistimos en el diseño e implantación de soluciones para mejorar el desempeño y los procesos clave de negocio. Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario y altamente especializado, además de una amplia experiencia en soluciones de eficiencia operacional, brindando asesoramiento en todos los aspectos asociados a la operación de su negocio.

Podemos ayudar si:

  • Busca formas de transformar su función de abastecimiento empleando una o más de las siguientes estrategias; outsourcing, abastecimiento en países de bajo coste, e-sourcing o simplemente una forma de adquisición más eficiente.
  • Su Compañía busca un marco práctico para mejorar sus procesos operativos con el fin de reducir costes, capturar la pérdida de ingresos o mejorar los niveles de servicio a lo largo de toda la cadena de valor.
  • Su objetivo clave es lograr mejoras cuantificables minimizando ineficiencias, mejorar los procesos de toma de decisiones y mejorar los métodos de control.
  • Quiere mejorar la efectividad general de su cadena logística.
  • La presión por incrementar las ventas le conduce a replantearse si está obteniendo todo el potencial de sus sistemas y procesos de gestión de clientes.
  • Ha pasado por un período de cambio rápido, probablemente tras una fusión, y quiere transformar la manera en la que presta sus servicios a través de centros de servicios compartidos, off-shoring o de un rediseño de sus modelos de servicios internos o externos.

Centro de Servicios Compartidos

Acompañamos a nuestros clientes en la evaluación, diseño e implementación de centros servicios compartidos para impulsar el ahorro de costos y crear agilidad operativa en toda la organización.

Contamos con una metodología probada que funciona, distribuida en varias fases que pueden acoplarse a la situación actual del negocio, desde la definición de la estrategia para la incorporación de un centro de servicios hasta la reevaluación y redefiniciones de Centros de Servicios ya Operativos

 ¿Que ganan nuestros clientes con la implementación de un CSC?

Mejoras operacionales

  • Costos operativos y capital de trabajo optimizados
  • Sinergias mejoradas entre gobierno y funciones

Mayor eficacia y eficiencia

  • Procesos de negocio estandarizados y optimizados
  • Aumento de la calidad de la prestación de servicios y la satisfacción del cliente interno.

Mejores las capacidades estratégicas

  • Los CSC pueden servir como centros para la tecnología y la innovación de procesos
  • La transición de las actividades transaccionales al CSC permite al personal de los procesos core centrarse en actividades de mayor valor añadido, como el análisis de datos para apoyar la decisión empresarial
  • Identificar oportunidades de mejora continua

Minería de Procesos

La minería de procesos ofrece información objetiva, basada en hechos, derivada a partir de datos reales, que ayudan a descubrir, monitorear y mejorar desde varias perspectivas los procesos de negocio.

Como valor agregado, la minería de proceso ofrece:

  • Completa transparencia y visualización de los procesos AS-IS
  • Demostración de la conformidad de los procesos actuales con las normas de proceso definidas
  • Identificación de los puntos débiles de los procesos hasta ahora desconocidos
  • Base para la optimización, armonización y estandarización de los procesos, por ejemplo, en el marco de un programa de transformación de ERP

La minería de procesos es lo suficientemente flexible para trabajar a través de cualquier sistema ERP en cualquier empresa de cualquier tamaño. La mayoría de los sistemas de TI registran todas las actividades ("eventos") que ocurren en un proceso. Estos eventos son las "huellas digitales" que los usuarios van dejando en el recorrido que hacen de un proceso. La minería de procesos captura la "Huellas" de cualquier número de sistemas en una organización, los reúne (un recurso conocido como registro de eventos) y los organiza para crear una representación visual en tiempo real de cada paso del viaje para completar ese proceso, junto con cualquier desviación del camino esperado.

Entonces, con su facilidad de conexiones, capacidad para examinar grandes cantidades de datos, y capacidad para mostrar variantes de proceso, cuellos de botella, cumplimiento riesgos y otras ineficiencias de manera intuitiva, la minería de procesos es una herramienta poderosa para brindar transparencia a las operaciones.

La Minería de Procesos ofrece una radiografía de cómo realmente están funcionando los procesos de negocio

En PwC te ayudamos, a través de la Minería de Procesos, a extraer el conocimiento de los registros de eventos fácilmente disponibles en los sistemas de tecnología en donde operan sus procesos de negocio para visualizar cómo se ejecutan en tiempo real, así como todas sus variaciones, esto es contar con información objetiva basada en hechos, derivada de datos reales, que ayuda en el análisis y mejora de los procesos de negocio más focalizada.

Ve nuestra alerta sobre “Minería de Procesos

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Patricia Endara

Marketing & Communications Manager, PwC Ecuador

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