El análisis de data ha tomado nuevas perspectivas, las herramientas evolucionan para cumplir con las expectativas de los clientes y es ahí donde PwC vio la importancia de desarrollar una opción que permita a nuestros clientes ser más proactivos que reactivos.
HR Analytics se enfoca en recopilar y analizar datos con el fin de mejorar los procesos de Recursos Humanos. Mediante estos procesos se promueve una experiencia más positiva hacia el colaborador y mide el impacto de diferentes métricas del área en el desempeño comercial de la organización. La aplicación de este tipo de herramienta se ve reflejada en los siguientes aspectos:
Por ejemplo hay casos en los que empresas utilizan indicadores claves que influyen en el desempeño de ésta, esto con el fin de implementar políticas efectivas. El número de clientes, el nivel de satisfacción de clientes y la retención de empleados fueron los aspectos que las organizaciones trabajaron de manera interna y al final lograron que se incremente la cantidad de clientes, crezca la satisfacción de los usuarios y haya una disminución en la rotación de personal.
En definitiva la finalidad de la aplicación de HR Analytics es el generar datos que permitan a los reclutadores entender las variables a tomar en cuenta en un candidato para garantizar un buen desempeño en la organización.
La finalidad de la aplicación de HR Analytics es el generar datos que le permitan a la organización contar con variables para la toma de decisiones.