¿Cómo suscribirse?

El SIREM – Servicio Integrado de Remuneraciones es una publicación anual, la cual se comercializa mediante una suscripción. Esta suscripción incluye el libro con los datos salariales, y dos estudios comparativos de los cargos de su empresa frente al Mercado General y a una muestra seleccionada. Adicionalmente, durante el año de suscripción, la empresa tiene acceso a realizar consultas en diversos temas de interés y actualidad en materia de Recursos Humanos, tales como incrementos salariales, comportamiento de los beneficios que ofrecen las empresas a sus empleados, etc.

El proceso de recopilación de información es permanente, ya que depende de la fecha en que la empresa realiza incrementos, sin embargo el periodo más fuerte de levantamiento de datos se lo realiza entre el 15 de Agosto y 30 de Octubre de cada año.

La publicación oficial se emite con datos al 30 de Noviembre de cada año. Los estudios especiales pueden ser solicitados en cualquier época del año.

Adicionalmente, existe la opción de comprar un estudio especial de remuneraciones, el cual permite a la organización comparar sus remuneraciones frente a una muestra de empresas de un sector específico.

La empresa que proporciona información y se suscribe al año de servicio se la conoce como SUSCRIPTOR y puede realizar las consultas que requiera durante el periodo de suscripción, sin límite.

La empresa que proporciona datos pero no suscribe se la conoce como INFORMANTE. Ser informante no tiene costo, por su participación tiene acceso a nuestros eventos de presentación de resultados cada año.

Contact us

María Teresa Beltrán

Consultoría Organizacional, Quito , PwC Ecuador

Alberto Parra

Consultoría Organizacional, Guayaquil, PwC Ecuador

Follow us